Requisitos fundamentales para desarrollar una página web de alto rendimiento

Una web debe cumplir objetivos

Damos por supuesto que estamos en la fase de aplicación de nuestro plan de comunicación y preparando el desarrollo de nuestra futura y flamante página web. Básicamente una página web de alto rendimiento debe de ser amigable tanto para visitantes como para buscadores, es decir debe conseguir satisfacer las necesidades de los visitantes y ser fácilmente indexable por los buscadores.

Cumpliendo estos dos requisitos tenemos los ingredientes fundamentales para conseguir una web que cumple objetivos, siendo indexable puede conseguir tráfico de calidad y siendo usable puede conseguir altos niveles de conversión de visitantes a clientes.

Pasamos a hora a definir los requisitos clave que debe reunir una página web de alto rendimiento.

1. Usabilidad

Este concepto esta relacionado con la experiencia del usuario que visita nuestra página web, tiene que ver con la facilidad de navegación y el aprendizaje que experimenta el visitante al desplazarse por las distintas secciones de la web,

Debemos definir, organizar y transmitir bien nuestro mensaje, estructurar bien los contenidos y los elementos principales de nuestra web, facilitar el camino para la interacción y las vías de comunicación… todo ello para conseguir una favorable experiencia al usuario al que conseguiremos fidelizar y convertirlo en un prescriptor de calidad.

2. Indexabilidad

Nuestro desarrollo web tiene un segundo visitante al que contentar, esta vez con otro objetivo, son los motores de búsqueda que recorren nuestra página web con la intención de hacer su diagnostico, que tanto más favorable será cuanto mejor y más rápidamente sea capaz de recorrerlo por completo.

Los buscadores siguen ciertas premisas, leen enlaces, nombre de las imágenes que aparecen, diferencian titulares, identifican palabras clave, rastrean el mapa del sitio y muchos detalles que con el tiempo van evolucionando.

Tener en cuenta las claves de indexbilidad a la hora de desarrollar una página webnes vital para conseguir que la fase de posicionamiento tenga éxito y consigamos atraer tráfico de calidad, es entonces cuando la usabilidad se pone en marcha.

3. Sociabilidad

Una web actual ha de ser sociable, es un aspecto que va a reforzar la imagen de marca en Internet, este concepto tiene que ver con la reputación que la empresa consiga en las redes sociales, la capacidad de difusión de información que hoy en día nos permiten las redes sociales a través de internet es brutal, nuestra web debe de conseguir establecer vínculos de comunicación con clientes, proveedores, colaboradores, … es donde conseguiremos que nuestros clientes potenciales terminen por convertirse de visitantes a clientes.

4. Responsive

Esta propiedad cobra especial importancia hoy en día, consiste en conseguir que una página web reconozca el dispositivo desde el que se está entrando en ella y reaccione, esta reacción se entiende como una adaptación de su estructura de contenidos al dispositivo que la navega, reorganización de menús, reestructuración de contenidos, omisión de elementos no imprescindibles… en definitiva que consiga ser visible sin perder usabilidad en cualquier dispositivo.

Con ello conseguiremos que nuestro nivel de conversión se mantenga ya que desestimar un tráfico cada vez más elevado proveniente de dispositivos móviles sería un grave error.

Comments are closed.