Estructura de una Landing Page Perfecta

¿Qués es una landing page?

Primero vamos a dejar claro que es una Landing Page (página de aterrizaje) para después definir cual es su estructura óptima para su perfecto funcionamiento.

Una Landing Page es una página donde llega el usuario después de haber pinchado en un enlace externo, un banner o un anuncio en Internet, suele ser una extensión del anuncio promocional, donde se amplía la información y se muestran las vías de comunicación para que los usuarios interesados concluyan el proceso y consigan comprar, solicitar información o reservar un fin de semana en Hawai.

Estas páginas se diseñan y programan para recibir el tráfico que proviene de nuestras campañas promocionales. Su diseño y la organización de contenidos debe estar orientada a la conversión, a continuación definimos los elementos clave que debe contener y como debe ser su disposición.

1. Título

El título debe captar la atención del usuario incitándole a seguir leyendo el resto de la página, debemos sintetizar nuestro mensaje mediante un titular consistente y seductor. Emplearemos las palabras clave empleadas en el SEO – SEM puesto que son las que introdujo el usuario para llegar hasta nosotros.

2. Titulares claros y concisos

El usuario que aterriza en nuestra página de conversión debe hacerse una idea rápida de lo que le ofrecemos y de las las ventajas que les reportamos, los titulares deben se ser muy claros y directos puesto que es uno de los elementos que antes identifica el visitante, apuntaremos directamente a las soluciones que aportamos para nuestros clientes.

3. Imagen

Esta será la imagen que represente el producto que ofrecemos o el beneficio directo que se obtiene con nuestros servicios, fotografías de personas satisfechas consiguen que el usuario se identifique con la sensación de éxito o de bienestar consiguiendo así mayores índices de conversión.

4. Ventajas

Debemos mostrar de forma clara las principales ventajas de nuestro producto o servicios, estas ventajas deben estar orientadas al usuario, para definirlas debemos preguntarnos ¿qué es lo que en realidad necesita nuestro cliente potencial?, ¿Como podemos conectar emocionalmente con nuestro usuario específico?, debemos vender los beneficios que nuestros clientes consiguen más que los servicios como tal.

5.Llamada a la acción

Este quinto elemento es el que invita a la acción a nuestros visitantes, debemos ser concretos con el mensaje de llamada, podemos incluir una llamada rotunda y un pequeño titular que refuerce la llamada. p.e. (Cómpralo ahora. Y comienza a sentir el bienestar). Nuestra llamada a la acción debe incluir un botón con las palabras claras de acción (comprar, descargar, contactar, gratis, novedad, …) debe ser llamativo y situado debajo o a la derecha del título de la llamada.

6. Formulario

Es un elemento clave, es donde el visitante nos deja sus datos, debe ser fácil de entender y de cumplimentar, debemos encontrar el equilibrio que nos compense el número de campos y la información mínima para recopilar que nos garantice unos leads de calidad.

7. Indicadores de confianza

Debemos conseguir que el visitante se sienta seguro y no desconfíe ni un segundo de la calidad de nuestros productos y servicios, para ello pueden resultar útiles algunos indicadores de confianza como sellos de calidad obtenidos, logos de clientes destacados, testimonios de clientes satisfechos, …

 

Una vez relacionados los elementos esenciales en el diseño y desarrollo de una Landing Page perfecta es bueno aclarar también algunos detalles a tener en cuenta en la redacción de los textos y el montaje de la estructura.

En la redacción de los textos debemos ser muy claros, no cometer errores gramaticales y definir lo mejor posible nuestro mensaje empleando el menor número de palabras posible, es muy recomendable la utilización de listas porque que los usuarios de internet no leen, se dedican a escanear titulares y epígrafes cortos de los que obtienen un impresión que les hace interactuar o no.

Debemos tener en cuenta el primer golpe de vista del usuario, éxito una linea base a partir de la cual deberán hacer scroll para seguir navegando, dispondremos los elementos más importantes por encima de esta línea para facilitar la conversión de nuestra Landing Page.

Un nuevo concepto aparece en nuestras vidas, nuestra página debe ser responsive, es decir debe de adaptarse a cualquier dispositivo móvil existente y desde el que, cada vez más, se realizan las conexiones a internet.

Comments are closed.