¿Cómo debe de ser la página web de un despacho de abogados?

Una página web tiene siempre dos objetivos principales que cumplir:

  1. Conseguir visitantes cualificados. Estos son aquellos que llegan a la página interesados en los contenidos publicados.
  2.  Conseguir que estos visitantes actúen de una forma determinada. (Conversión)

Para conseguir alcanzar los dos objetivos debemos planificar cuidadosamente la estructura y las funciones que presentaran las webs para abogados.

Hasta aquí todo lo dicho es común para cualquier página web, pero en este artículo vamos a analizar la estructura óptima de una página web dirigida a un despacho de abogados, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales:

  1. Los servicios ofrecidos por la empresa.
  2. Las necesidades de un cliente potencial de servicios jurídicos.

Vamos a relacionar una lista de elementos y funciones muy interesantes a tener en cuenta en el diseño web para abogados, sobre todo centrados en el punto número 2 (conseguir conversiones) los vamos agrupar en función del objetivo que van a conseguir.

TRANSMITIR VALORES

1. Profesionalidad

  • Mensajes claros y directos aludiendo a la solvencia en el servicio
  • Publicación de contenidos de valor, a través de un blog o desde una sección de casos resueltos, lo que se pretende es que el visitante perciba nuestro conocimiento y saber hacer.

2. Proximidad

  • Formulario de consultas desde el que el visitante nos envía su caso, si revisamos y preparamos una respuesta rápida conseguiremos impactar y estar presentes en síntoma de decisiones.
  • Consultas a través de chat, requiere mayor dedicación que el punto anterior pero igualmente conseguimos conectar positivamente con el visitante.
  • Fotografías del equipo humano del despacho, huyendo de las fotografías de stock que restan personalidad, consigue conectar más con el visitante.
  • Una presentación en video donde miembros del despacho presentan los servicios y la forma de operar consigue ofrece una muy buena sensación de proximidad.

3. Confianza

  • Un módulo de reseñas de clientes que hablan bien de nosotros y explican de forma breve como hemos conseguido ayudarles consigue comunicar confianza de una forma muy efectiva.
  • Galería de logotipos de nuestros clientes destacados también potencia la confianza del visitante.

CONSEGUIR CONTACTOS

Presentamos ahora los elementos que una vez conseguido el objetivo anterior de comunicación e impacto en el visitante harán que se animen a contactar y lo hagan según lo previsto.

Aceleradores de conversión

  • Propuestas claras. El cliente de servicios jurídicos, como hemos hablado en algún post anterior tiene unas expectativas que necesita cumplir, debemos de forma directa atacarlas con mensajes claros que ayuden a disolver dudas y se animen a contactar. Ejemplo. Primera visita gratis. / resolvemos su caso del tipo xxxxx en un plazo máximo de 48 horas. / estaremos siempre a su lado, hasta el final y después…
  • Compromisos. Animaremos al visitante a contactar si nos comprometemos a contestar rápido, a revisar su caso en menos de 24 horas, …
  • Datos de contacto rápido visibles y accesibles desde dispositivos móviles.

Llamadas a la acción efectivas.

Una llamada a la acción (CTA) es un módulo desde el que pedimos al visitante que actúe, esta compuesta de un botón, de una frase que acompaña y anima, también puede haber un pequeño formulario de recogida de datos. Estas CTA serán efectivas si:

  • La frase de acción está centrada en un beneficio.
  • El botón es bien visible.
  • El formulario es correcto y no demasiado extenso.

Como hemos comentado al principio existen además otros elementos y funciones a tener en cuenta sobre todo para conseguir el primer objetivo que hemos nombrado, el de conseguir visitantes, lo abordaremos en otro post donde habláremos de la estructura óptima de organización de los contenidos y de como el estudio de los hábitos de búsqueda de nuestros clientes potenciales debe condicionar la forma de redactar y publicar contenidos.

Comments are closed.